La imagen y sus mitos.
Cada vez vemos más series y películas en donde se habla de la imagen de alguien, cómo posicionarlo para un puesto o simplemente darle un makeover de 360° así como a Andy en “The Devil Wears Prada” y sólo vemos un before & after de alguien y cómo ya se ve “a la moda” pero la imagen va mucho más allá de cambiarle el look a alguien.
Literal todo tiene una imagen, una persona, empresa, producto, lugar TODO pero ¿qué es la imagen? La imagen es la percepción que se tiene de alguien o algo. Por lo mismo que es algo que ha ido agarrando fuerza de un tiempo relativamente reciente, hay muchas creencias alrededor de lo que es, pero no worries, acá vamos a aclarar algunas cosas.
Así que empecemos con estos 3 mitos de la imagen:
1)“Tengo que gastar mucho para verme mejor”: Éste es uno de mis favoritos porque es completamente falso.
Cuando sabes lo que te favorece, colores, cómo vestir tu cuerpo, lo que le va a tu rostro (accesorios, cabello, barba), ahorras dinero porque ya no es prueba y error sino algo seguro que se vuelve una inversión y no un gasto. Por otro lado, aquí apoyamos mucho el darle una segunda vida a tu ropa y créeme que encuentras joyas pre loved increíbles de mucha calidad y a súper precios.
2)“La imagen es algo superficial”: Sí, la imagen tiene una parte que es superficial pero proyecta lo que llevamos dentro. ¿Te pasa que cuando cero estás motivadx o te sientes sad, te vistes con ropa oversize y en colores oscuros?
Lo que usamos proyecta la forma en que nos sentimos, también hay una parte que se llama auto-imagen y auto-concepto que es la forma en que nosotros nos percibimos, lo que nos gusta de nosotros y lo que no nos encanta. Imagínate, si te ves bien te vas a sentir aún mejor y si te sientes segurx de ti mismx, proyectarás una confianza impresionante.
3)“Hay cosas que no puedo usar por mi tipo de cuerpo”: Para mí, la mentira más grande que existe.
Todos podemos usar lo mismo, sólo es aprender cómo para balancear nuestro cuerpo. A mí me pasó cuando estaba estudiando esto que me enseñaron “el tipo de cuerpo ideal” y “la forma de rostro perfecto” y me sentí pésimo porque ni mi cuerpo ni mi rostro son “los ideales o perfectos” pero también en otros diplomados aprendí a usar lo que tanto me decían que “no podía”, de una forma que me favoreciera y eso es lo importante, ya no busco ser perfecta, pero si que yo me vea y me sienta increíble sin compararme o sentirme menos.
Y listo, es muy interesante ver cómo hay creencias alrededor de un tema pero es aún más cool tener otra perspectiva y darte cuenta cómo puedes aplicarlo para ti, tu vida personal y profesional. Recuerda que todo comunica y qué mejor que tu imagen proyecte lo que eres y tu potencial.
¡Gracias por leerme y stay tuned al próximo blog post!